mundo

Asesinan a un instructor militar bielorruso y hieren grave a otro en Yemen

Saná, 26 nov (EFE).- Un instructor bielorruso fue asesinado hoy y otro resultó herido de gravedad en un ataque perpetrado por hombres armados en el sur de Saná, donde entrenaban a una brigada de la Guardia Presidencial yemení, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Los pistoleros dispararon desde una moto a los instructores cuando salían del hotel en el que se hospedaban, situado en la calle Beinun, cerca de la sede de este cuerpo militar yemení de elite.

En un primer momento, las fuentes indicaron que las víctimas eran de nacionalidad rusa y que los dos instructores habían fallecido a causa de los disparos.

Recomendados

Uno de los expertos murió en el acto, mientras que el otro fue trasladado en estado de extrema gravedad a un hospital, donde permanece vigilado por las fuerzas de seguridad.

En un ataque similar, en el centro de Saná, dos hombres a bordo de una moto acribillaron a un alto instructor yemení de la Academia de la Policía.

La situación de seguridad en el Yemen es muy inestable debido a la fuerte presencia de la red terrorista Al Qaeda y grupos afines, que perpetran frecuentes asesinatos, secuestros y atentados.

Hace cuatro días, un diputado yemení y alto cargo de los rebeldes hutíes, Abdelkarim Yedban, fue asesinado en el centro de Saná, en un tiroteo que afectó también al convoy del enviado especial de la ONU para Yemen, Yamal Benomar.

Este ataque se produjo en un momento de gran tensión en la provincia de Saada, controlada por los hutíes y escenario de combates con grupos salafistas que han causado un centenar de muertos.

Saná, 26 nov (EFE).- Las autoridades yemeníes han matado a 12 supuestos miembros de la organización terrorista Al Qaeda en un ataque aéreo contra el coche en el que viajaban en la provincia de Abyan, en el sur del Yemen, informó hoy el Ministerio del Interior.

Las fuerzas aéreas dispararon contra el vehículo cuando los terroristas se dirigían ayer a una reunión con otros miembros de la organización en la zona de Al Hura, en Abyan, uno de los bastiones más importantes de Al Qaeda.

Según el comunicado de Interior, el ataque acabó con la vida de todos los ocupantes del coche, que ardió en su totalidad.

La policía está realizando ahora análisis de los cadáveres para determinar sus identidades.

El Ejército yemení recibe el apoyo de Estados Unidos, que ha incrementado sus ataques con aviones no tripulados contra objetivos terroristas en el centro, este y sur del país árabe.

En uno de los últimos ataques, el pasado 19 de noviembre, Washington mató a tres supuestos miembros de Al Qaeda, al bombardear el coche que los transportaba en la provincia de Hadramut, al sureste del país.

Para EEUU, Yemen es un punto neurálgico en la guerra contra el terrorismo debido a que Al Qaeda en la Península Arábiga tiene su base en este país y es uno de los brazos más activos y peligrosos de la red terrorista.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos