mundo

La UNESCO premia a Xiangyi Li con el premio Kalinga de divulgación científica

París, 25 nov (EFE).- La UNESCO anunció hoy que el científico chino Xiangyi Li, director y cofundador del museo de ciencia y tecnología de Pekín, ha sido galardonado con su premio Kalinga de divulgación científica.

Esta distinción, entregada durante la apertura hoy del Foro Mundial de la Ciencia que se celebra hasta el 27 de noviembre en Río de Janeiro, reconoce la labor de aquellos dedicados a difundir la ciencia y la tecnología al público en general.

El académico, elegido por la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, estuvo a cargo del departamento para la divulgación de la ciencia de la Asociación China de la Ciencia y la Tecnología, lo que lo llevó a promover esa materia en zonas rurales, fábricas y minas.

Recomendados

Li realizó también el primer estudio sobre el alcance del conocimiento científico en China, y, en el marco de sus actividades, lleva a cabo habitualmente presentaciones sobre temas como la vulgarización del conocimiento científico.

El premio, de carácter bienal y dotado con 20.000 dólares (unos 14.750 euros), fue creado en 1951 y está financiado conjuntamente por la Fundación Kalinga, el Gobierno del Estado indio de Orissa y el Ejecutivo indio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos