Al menos 11 muertos y 20 heridos por impacto de proyectiles en el norte de Siria

Por Publimetro Colombia

Damasco, 25 nov (EFE).- Al menos once personas murieron hoy y otras veinte resultaron heridas por el impacto de varios proyectiles de mortero en Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, según la agencia de noticias oficial Sana.

La agencia, que cita a un responsable de la policía en esa localidad, señaló que los cohetes, disparados por “terroristas”, cayeron en el barrio de Al Yamilieh, sin dar más detalles.

Entretanto, en Damasco, al menos dos civiles resultaron heridos por la caída de varios proyectiles en una tienda de productos sanitarios en el barrio de Al Sheij Muhiden.

Otros seis cohetes fueron disparados contra el distrito de los Abasíes cerca de una escuela de niñas, sin que se registraran víctimas; mientras que otro proyectil impactó en un puente en la zona de Al Adaui, donde solo ocasionó daños materiales.

Más de 100.000 personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto a mediados de marzo de 2011, según la ONU.

Copenhague, 25 nov (EFE).- Las autoridades suecas confirmaron hoy que dos periodistas de esta nacionalidad permanecen secuestrados desde el sábado en Siria, cuando se disponían a abandonar este país.

“Lo que sabemos es que se trata de dos hombres, dos periodistas suecos de unos 45 años, que fueron secuestrados cuando iban a salir de Siria”, declaró a la televisión pública SVT Lena Tranberg, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En declaraciones a este canal, el embajador sueco en Damasco, Nicklas Kebbon, reveló que fueron los familiares de los periodistas quienes alertaron a las autoridades de su desaparición y de que habían sido retenidos contra su voluntad.

Ninguno de los periodistas había comunicado de antemano a las autoridades que estaba en Siria.

Según la edición digital del diario “Expressen”, se trata del reportero Magnus Falkehed y del fotógrafo Niclas Hammarström, aunque no hay confirmación oficial sobre su identidad.

El consulado sueco en Beirut está investigando el caso, ya que la Embajada en Damasco permanece actualmente sin personal debido al conflicto bélico en el país árabe.

Ammán, 25 nov (EFE).- Más de 100.000 refugiados sirios han regresado a su país natal desde Jordania de forma voluntaria desde el inicio de la crisis siria en marzo de 2011, informaron hoy fuentes oficiales jordanas citadas por la agencia de noticias Petra.

Según un representante de la administración jordana encargada de los campos de refugiados sirios en el país, las autoridades están comprometidas con permitir la vuelta de esas personas a su hogar, de acuerdo con la Convención de Ginebra de 1951.

El retorno de los refugiados se está realizando en coordinación con el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), agregó la fuente.

Un total de 568.831 sirios han huido de la violencia y buscado refugio en Jordania desde el inicio del conflicto, de los cuales 120.858 viven actualmente en campamentos, incluidos los 103.686 que permanecen en Zaatari, a 85 kilómetros al noreste de Ammán, según las últimas cifras oficiales.

Además, 619 sirios han entrado en Jordania en las últimas 24 horas, un periodo de tiempo en el cual abandonaron el país 186 sirios que optaron por regresar a sus hogares de forma voluntaria.

Algunos refugiados han protagonizado protestas para quejarse de las malas condiciones en los campamentos jordanos, mientras que las autoridades de ese país están preocupadas por el rápido aumento del número de sirios y las dificultades que eso entraña para la economía local y la estabilidad en la región. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo