Ban Ki-moon pide hacer todo lo posible para extender el acuerdo inicial con Irán

Por Publimetro Colombia

Naciones Unidas, 24 nov (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, señaló hoy su satisfacción por el acuerdo interino sobre el programa nuclear iraní y pidió que todos los gobiernos interesados hagan “todo lo posible” para extender su alcance.

Ban, en un comunicado divulgado la madrugada de este domingo por su portavoz, felicitó a los negociadores de un pacto que “podría convertirse en el inicio de un acuerdo histórico” la región de Oriente Medio.

El pacto alcanzado el sábado en Ginebra por el Grupo 5+1 (EE.UU., Rusia, China, Francia, Reino Unido, Francia y Alemania) con Irán, establece la congelación del programa nuclear iraní durante seis meses, tiempo en el se intentará llegar a un acuerdo global y definitivo.

Ban urgió a los gobiernos interesados a hacer todo lo posible para, a partir de este comienzo prometedor, “crear confianza mutua y continuar las negociaciones para extender el alcance de este acuerdo inicial”.

Durante ese período, se aliviarán las sanciones internacionales a Irán, aunque no se eliminarán completamente.

Ban pidió también a todos los miembros de la comunidad internacional para que apoyen este proceso, que puede suponer un beneficio a largo plazo para todas las partes.

El secretario general reafirmó también su compromiso firme con el reforzamiento del régimen de desarme y no proliferación nuclear.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo