Mueren 17 soldados sudaneses en choques con rebeldes en el sur de Sudán

Por Publimetro Colombia

Jartum, 31 oct (EFE).- Al menos 17 soldados sudaneses murieron hoy en la provincia de Darfur del Sur en enfrentamientos con un grupo rebelde desatados por el control de una zona de esa región, según los insurgentes.

En un comunicado, el rebelde Movimiento de Liberación de Sudán (MLS), activo en Darfur desde 2003, explicó que sus combatientes tomaron el control de la zona de Marshing.

Los combatientes rebeldes estuvieron dirigidos por el general Mohamed Adam Abdesalam, quien señaló que el MLS se apropió de varios vehículos militares y coches todoterreno después de esa batalla.

Abdesalem afirmó que, además de las víctimas mortales, un número indeterminado de soldados sudaneses resultaron heridos o fueron arrestados, sin detallar bajas en las filas rebeldes.

El Ejército sudanés todavía no ha hecho comentarios sobre este suceso, que tampoco ha sido confirmado por una fuente independiente.

El MLS, que forma parte del Frente Revolucionario Sudanés (FRS), asegura que lucha contra la marginación e injusticia que sufre la población de Darfur y que su intención es derrocar al régimen del presidente sudanés, Omar Hasan al Bashir.

Darfur es escenario de un conflicto entre movimientos rebeldes y el Ejército sudanés desde 2003, que ha causado más de 300.000 muertos y ha obligado a 2,7 millones de personas a abandonar sus comunidades de origen, según datos de la ONU.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo