Muere joven palestino herido por un disparo en choques con fuerzas israelíes

Por Publimetro Colombia

Jerusalén, 31 oct (EFE).- Un palestino de 22 años murió hoy tras resultar gravemente herido por un disparo durante enfrentamientos entre jóvenes palestinos y soldados israelíes en la población de Qabatia, al sur de Yenín, informaron fuentes locales.

Vecinos y fuentes de seguridad en la zona identificaron a la víctima mortal como Ahmad Tazaze y precisaron que recibió un disparo en el torso de fuerzas israelíes, según consigna la agencia oficial palestina “Wafa”.

El joven fue trasladado a un hospital donde falleció a causa de la gravedad de las heridas.

Durante la incursión en Qabatia, las fuerzas israelíes arrestaron a cuatro palestinos tras realizar redadas en varias viviendas.

El Ejército israelí informó de que las primeras informaciones apuntan a que durante una actividad nocturna en la localidad palestina se produjeron “violentos disturbios cuando las fuerzas abandonaban la zona”.

Una portavoz militar precisó a Efe que aproximadamente 50 palestinos arrojaron “artefactos improvisados y piedras” contra vehículos militares israelíes, uno de los cuales dejó de funcionar como resultado del daño causado.

Añadió que el Ejército estudia las informaciones acerca de que un palestino resultó herido en los choques y refirió que no hubo bajas entre las filas israelíes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo