mundo

Protestan por un mejor presupuesto en estado de Capriles

Para exigir más fondos para el estado de Miranda, cientos de manifestantes salieron a marchar

El chavismo y la oposición vivieron ayer una nueva disputa en las calles, esta vez por los fondos que el líder opositor Henrique Capriles reclama para el estado Miranda, en una jornada que comenzó con vías de acceso a Caracas cortadas, problemas de transporte y una marcha de funcionarios.

Empleados de la Gobernación Miranda se manifestaron en la capital para demandar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro más fondos para el estado, tras días de acusaciones al Ejecutivo de parte del gobernador Capriles de no entregar lo que le corresponde y réplicas del chavismo que le culpa de “manejo irresponsable” desde 2009.

La Policía, en un primer momento, y un centenar de seguidores oficialistas, a continuación, impidieron que los manifestantes pudieran entregar en la Vicepresidencia un documento en el que exigían la entrega total del presupuesto aprobado para el territorio, pero finalmente lograron su cometido.

Recomendados

Los obstáculos habían comenzado por la mañana, cuando varias de las rutas de acceso a la capital fueron cerradas por manifestantes y neumáticos quemados, según confirmó el canciller, Elías Jaua, nombrado por Maduro como “protector de Miranda”.

“El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está contactando a toda su dirigencia social y política para encauzar pacíficamente la situación y ayudar a desbloquear las vías”, informó Jaua en Twitter.
Sin embargo, aseguró que las protestas fueron protagonizadas por profesores, obreros, bomberos y comunidades “con problemas no atendidos” por la Gobernación que encabeza el líder opositor.

Visita

8 Días faltan para que el papa Francisco reciba en el Vaticano al líder opositor y gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

MÁS DE MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos