mundo

Exigen más acción de parte del Gobierno en Puerto Rico

“Los santuarios se han convertido en depósitos de perros y gatos, donde las personas que no quieren eutanizarlos, por la razón que sea, los llevan allí”. Ernesto Casta, veterinario.

“En la isla hay mucha discusión de proyectos relacionados con el control de animales. Sin embargo, solo quedan en la discusión”, opinó el Ernesto Casta, miembro del Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico.

“Entendemos que el Gobierno tiene mucho que hacer. Hay mucha discusión, pero todavía hay mucho que hablar”, destacó el veterinario, quien añadió que el Colegio ha propuesto diversos proyectos a favor de los animales que no han sido aprobados. Casta sostuvo que “creemos que es una parte superimportante que ayudaría al control de los perros realengos lo que llamamos un proyecto de ley que crearía un registro de animales. Inicialmente lo promovimos para perros, gatos y caballos, y, después, lo cambiamos a perros y gatos porque hubo oposición”.

El veterinario afirmó que el proyecto que promueven exigiría a todo dueño de perros y gatos registrarlos y vacunarlos contra la rabia. “Sí se ha hablado de eliminar la prohibición contra los pitbulls, que en algún momento se vio con buenos ojos, no por parte del Colegio, sino de ciertos sectores de la comunidad. Pero hemos visto y es evidente que, a pesar de la prohibición de esas razas, no se ha disminuido la tenencia de este tipo de perro. Ahora es cuando más pitbulls hay”, expresó Casta.

MÁS DE MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos