mundo

EE.UU. asegura a la ONU que no espía sus comunicaciones

Naciones Unidas, 30 oct (EFE).- Las autoridades de Estados Unidos aseguraron a la ONU que no espían ni espiarán sus comunicaciones, aunque no han dicho nada sobre una posible vigilancia en el pasado, dijo hoy el portavoz jefe de la organización, Martin Nesirky.

PUBLICIDAD

«Las autoridades estadounidenses han dado garantías de que las comunicaciones de la ONU no están y no serán controladas», afirmó Nesirky en una conferencia de prensa.

Preguntado acerca de si entre los contactos entre responsables de Naciones Unidas y funcionarios estadounidenses sobre esta cuestión se mencionó un posible espionaje en el pasado, el portavoz se limitó a decir que la respuesta de EE.UU. se refirió al presente y el futuro.

Recomendados

Entre las informaciones que varios medios internacionales han publicado desde agosto sobre el espionaje de Estados Unidos a las comunicaciones, se ha indicado que la vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) también afectó a las comunicaciones de la ONU y logró penetrar en su programa de videoconferencias y romper su sistema de cifrado.

Nesirky insistió este miércoles en que «la inviolabilidad de las misiones diplomáticas, incluyendo Naciones Unidas, está bien establecida en el derecho internacional».

Hasta ahora, la ONU había señalado sobre el supuesto espionaje estadounidense que no tenía constancia del asunto y que se pondría en contacto con las autoridades estadounidenses.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último