mundo

Britney Spears: el antídoto contra los piratas somalíes

Aunque parezca un chiste, la música de Britney Spears ha sido la mejor arma contra los temidos piratas de Somalia.

Así lo indicaron algunos tripulantes de barcos mercantes que estaban azotados por los ataques de piratas somalíes y decidieron poner música en parlantes dirigidos hacia altamar. Se sorprendieron al ver cómo los piratas se alejaban disparando hacia la costa al escuchar tan solo el inicio de canciones como ‘Baby one more time’ o ‘Oops I did it again’.
 
«Tan pronto escuchan las canciones de Britney por los altavoces de los buques, los piratas huyen lo más pronto que pueden», aseguró la oficial naval Rachel Owens al diario The Sun.
 
Insistió, además, que los dos éxitos más notables de la cantante son los que más odian los piratas, según lo que han visto, y por eso los ponen cuando se sienten en peligro.
 
Quienes han utilizado la música aseguran que podría funcionar con canciones de otros cantantes, pero no lo han intentado. De hecho, Steven Jones, miembro de la Asociación para la Seguridad de la Industria Marítima, bromeó diciendo que no han usado música de Justin Bieber porque buscan espantarlos, no torturarlos.

Lea también

Recomendados

Damasco insiste en que pueblo sirio debe elegir a sus dirigentes

Video: La ‘verdadera’ voz de Britney Spears en vivo

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos