mundo

Lapidan al presunto autor de explosión que causó 18 muertos en Afganistán

Kabul, 29 oct (EFE).- Los habitantes de un pueblo afgano lapidaron a un hombre al que acusaron de colocar una bomba que mató a 18 personas, la mayoría mujeres, en el área de Ander, en la provincia de Ghazni, en el este del país, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

«El hombre, acusado de colocar la bomba en la carretera y matar a civiles inocentes, incluidos mujeres y niños, fue asesinado brutalmente por los residentes locales», dijo el portavoz del gobernador de la provincia de Ghazni, Musa Khan Akbarzada.

El pasado domingo, 14 mujeres, un niño y tres hombres murieron y otras cinco féminas resultaron heridas al explotar una bomba al paso de la furgoneta en la que viajaban camino de una boda familiar.

Recomendados

Tras la explosión, los lugareños vieron a un hombre correr, le persiguieron hasta su casa, donde encontraron un cable, y tras apalearle confesó ser el autor de la bomba, explicó el gobernador adjunto de la provincia, Mohammed Alí Ahmadi.

Tras la confesión, el hombre fue lapidado.

Según un informe de la ONU publicado en febrero, la guerra en Afganistán causó en 2012 2.759 civiles muertos y 4.805 heridos.

De acuerdo con el documento, una de las mayores amenazas para los afganos son los denominados artefactos explosivos improvisados (IED, en sus siglas en inglés), colocados habitualmente en las carreteras y que el año pasado segaron la vida de 868 civiles.

En Afganistán está en marcha el proceso de repliegue de las tropas internacionales, que debe concluir en 2014 si se cumplen los plazos previstos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos