Se revela su identidad secreta luego de búsqueda en Facebook

Por Publimetro Suecia

Un hombre aparentemente desesperado que buscaba a sus hijos a través de Facebook, los encontró a ellos y a su exmujer gracias a la ayuda de la gente, a pesar de que estos tenían identidades protegidas.

La historia en Facebook era muy conmovedora. Un papá publica una foto de sus hijos desaparecidos y pide ayuda para encontrarlos. Miles ayudaron compartiendo la foto hasta que finalmente alguien los identificó y le dijo al padre dónde podía encontrarlos.

Sin embargo, la historia tenía un lado más oscuro. Lo que la gente no sabía era que la mujer estaba viviendo bajo protección, con una nueva identidad luego de dejar a este hombre y debido al encuentro, se vio obligada a mudarse a un refugio.

“Lo peor de todo es que, sin saber, la gente contribuye a que alguien sea golpeado, violado o asesinado. Uno tiene que pensarlo dos veces antes de compartir en Facebook este tipo de búsquedas de gente desaparecida”, dice Lotta Sonemalm, de la Asociación Sueca de Refugios para Mujeres y Centros de Empoderamiento para Mujeres Jóvenes (SKR).

Las mujeres que viven bajo una identidad secreta o protegida están todas en constante peligro. “Puede haber violencia en las relaciones más cercanas e íntimas. Bandas criminales que reclutan mujeres que son sometidas a la violencia”, afirmó Otterdal.

Por su parte, la policía sueca advirtió sobre el cuidado que hay que tener con este tipo de publicaciones de gente desaparecida que abundan en las redes sociales.

Tenga cuidado. El investigador criminal Anders Ahlqvist, aseguró que “si se revela el paradero de una persona que vive bajo identidad protegida, el resultado y las consecuencias para esa persona pueden ser catastróficas”.

Lea también

Aumenta el número de niños explotados sexualmente por sus padres

Alarma por vulneración de derechos de las niñas

MÁS NOTICIAS DE MUNDO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo