El opositor Massa gana por casi 12 puntos en el mayor distrito electoral argentino

Por Publimetro Colombia

Buenos Aires, 28 oct (EFE).- El candidato del Frente Renovador por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, se impuso por casi 12 puntos de ventaja al oficialista Martín Insaurralde en el mayor distrito electoral argentino, según los últimos datos oficiales de los comicios legislativos celebrados ayer.

Con el 97,34% de los votos escrutados, Massa logra un 43,92% de los votos, una contundente victoria sobre su rival, el alcalde de Lomas de Zamora, que quedó relegado al segundo lugar con el 32,1% de los sufragios.

El gobernante Frente para la Victoria (FPV) se mantuvo como la primera fuerza a nivel nacional, con el 33,1 por ciento en la Cámara de Diputados y el 32,1 en el Senado.

Este resultado le permite mantener una ajustada mayoría en ambas cámaras, pero supone un fuerte retroceso respecto al 54% cosechado en las presidenciales de 2011.

La oposición venció también en los otros cuatro grandes distritos del país, la capital argentina, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

La fuerza conservadora Propuesta Republicana ganó en la ciudad de Buenos Aires tanto en la elección para diputados (34,4%) como en la de senadores (39,2%) y su líder, el alcalde porteño Mauricio Macri oficializó anoche su candidatura para presidente en 2015.

En la provincia de Córdoba, la lista de Unión por Córdoba (UPC), encabezada por el exgobernador Juan Schiaretti, se impuso por el 26,4% de los sufragios al radicalismo, que quedó segundo con el 22,66%.

El socialista Hermes Binner logró una amplia victoria en Santa Fe con el 42,37% de los votos, 15 puntos por encima del Pro, y mantiene vivas sus aspiraciones presidenciales.

En Mendoza, al oeste del país, la Unión Cívica Radical, logró un excelente resultado, con el 47,7% de los sufragios, casi el doble que el Frente para la Victoria.

El oficialismo se impuso en gran parte del norte y el oeste del país, con victorias muy amplias en Santiago del Estero (75,72%), Chaco (58,95%) y Formosa (55,22%) y triunfos también en distritos como Tierra del Fuego (27,33%).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo