mundo

McDonald’s le dice “adiós” a la salsa de tomate Heinz luego de 40 años

Heinz, la típica salsa de tomate de McDonald’s, que todos hemos combinado con las famosas papitas durante más de 40 años, ya no se servirá más en el gigante de la comida rápida. La decisión, que incluye eliminar también la distribución de otros productos de la casa Heinz, fue tomada por McDonalds motivada por cambios en la dirección de la empresa especializada en la producción de condimentos.

La decisión de la cadena de comida estadounidense se produjo después de que Heinz nombró como consejero delegado al brasileño Bernardo Hees, quien antes había desempeñado el mismo cargo durante tres años en la cadena Burger King, el gran rival de McDonald’s a nivel tanto estadounidense como internacional.

«Como resultado de los recientes cambios en la dirección de Heinz, hemos decidido emprender una transición hacia otros proveedores», indicó McDonald’s en un comunicado, en el que aseguró haber comunicado la decisión a Heinz para «trabajar juntos para garantizar una transición fluida y ordenada».

Recomendados

El anuncio de McDonald’s del pasado viernes pasó casi desapercibido entonces y apenas tuvo incidencia hoy en las proyecciones de los inversores en Wall Street, y McDonald’s cotizaba ligeramente al alza a esta hora, pese al notable esfuerzo que supondrá cambiar al proveedor de salsas de muchos de sus más de 34.000 restaurantes en todo el mundo.

En abril, Heinz anunció el nombramiento de Hees como consejero delegado para completar la compra de la compañía por parte de un consorcio formado por los fondos de inversión Berkshire Hathaway, presidido por el multimillonario Warren Buffet, y el brasileño 3G Capital, que a su vez controla Burger King.

Pese a que tanto McDonald’s como Heinz son compañías estadounidenses, el movimiento de la cadena de hamburgueserías tendrá mayor repercusión en el resto del mundo que en el país norteamericano, donde Heinz solo proveía salsas a los restaurantes de las áreas de Pittsburgh (Pensilvania) y Minneapolis (Minnesota).

Lea también

Revelan ingredientes de los nuggets de pollo

¿Por qué las hamburguesas de McDonald’s no se dañan?

MÁS NOTICIAS DE MUNDO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos