mundo

El joven pianista chino Lang Lang, nuevo Mensajero de la Paz en la ONU

Naciones Unidas, 28 oct (EFE).- La ONU nombró hoy al famoso pianista de origen chino Lang Lang Mensajero de la Paz con el propósito de concienciar sobre la educación en todo el mundo y difundir los principios que rigen la organización.

Lang es uno de los pianistas más «exitosos» y «excitantes» de la actualidad, destacó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en el acto de investidura, celebrado en la sede de la organización.

Ban también subrayó que una gran virtud de Lang Lang es que ha sido capaz de utilizar el arte para fomentar una mejora de la vida de los niños.

Recomendados

El joven pianista fue Embajador de Buena Voluntad para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) durante los últimos diez años y durante todo este tiempo ha trabajado para defender la importancia de que cada niño tenga acceso a una sanidad y una educación de calidad.

Además, Lang Lang ha recaudado dinero para causas humanitarias, como en el concierto que ofreció en el famoso Carnegie Hall de Nueva York en beneficio de Unicef con el propósito de obtener fondos para Haití tras el terremoto que ese país caribeño sufrió en 2010.

«Gracias a su alegre carácter y su profundo talento, Lang Lang conecta con la gente, no sólo a través de su música, también gracias a su pasión por construir un mundo mejor», ha apuntado Ban Ki Moon.

Los Mensajeros de la Paz son personas que tienen un talento reconocido en el campo del arte, la literatura, el cine, la música y los deportes y gracias a sus apariencias públicas dan a conocer la labor de la ONU y ponen en contactos los medios internacionales y el trabajo humanitario.

Desde hoy, Lang Lang se sumará a los doce Mensajeros de la Paz que tiene actualmente la ONU, entre quienes se encuentran el escritor brasileño Paulo Coelho y los actores George Clooney y Michael Douglas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos