mundo

Aumentan a 14 muertos y 99 heridos las víctimas en choques en el Líbano

El Cairo, 28 oct (EFE).- Al menos 14 personas han muerto, entre ellas un soldado, y 99 han resultado heridas en choques registrados en la última semana entre partidarios y detractores del régimen sirio en Trípoli, en el norte del Líbano, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

Entre los heridos hay 91 civiles y ocho militares, precisaron las fuentes, sin dar más detalles.

Los combates comenzaron entre los vecinos de los barrios rivales Bab el Tebbane, de mayoría suní, y Yabal Mohsen, de predominio alauí, secta a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad, y luego se extendieron por otras áreas de Trípoli, la segunda ciudad del Líbano.

Recomendados

El inicio del estallido de violencia coincidió con la difusión de una entrevista que concedió Al Asad al canal libanés Al Mayadín, cercano a Teherán, en la que el mandatario dijo que no se daban los «factores necesarios» para que la conferencia prevista en Ginebra sobre Siria en noviembre tenga éxito.

El Ejército libanés comenzó ayer en Trípoli a aplicar un nuevo plan de seguridad para acabar con los combates y reforzó sus posiciones en Yabal Mohsen.

El primer ministro saliente Nayib Mikati instó hoy a los libaneses a permanecer unidos para «hacer frente al complot contra la ciudad y no ser títeres», según medios de comunicación locales.

«Somos el espejo de los sucesos en la región y debemos estar por encima de ellos», agregó.

Trípoli se ha convertido en uno de los focos de mayor violencia entre partidarios y detractores del presidente sirio y es escenario frecuente de combates entre miembros de las comunidades suní y alauí desde que comenzó el conflicto en Siria en marzo de 2011.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos