Mueren más de 60 personas por inundación en el este de India

Por Colprensa

La cifra de muertos por la inundación repentina ocurrida en el este de la India superó hoy los 60 y las autoridades luchan contra el tiempo para rescatar a cientos de miles que quedaron incomunicados por el agua.

Más de 47 personas han muerto en el estado de Orissa y 17 en la vecina Andhra Pradesh luego de que las intensas lluvias causadas por la baja presión sobre la Bahía de Bengala y el monzón del noreste azotaran los dos estados durante cinco días, señalaron los funcionarios.

Se calcula que más de 10 millones de personas fueron afectadas por la inundación repentina.

Cientos de aldeas y una gran cantidad de cultivos resultaron dañados y destruidos por las lluvias, provocando grandes pérdidas a los campesinos locales.

Miles de personas se quedaron sin hogar luego de que sus casas fueran destruidas y arrasadas por el agua.

El ministro indio de Ingresos y Administración de Desastres, Surya Narayan Patro, dijo que varios ríos se desbordaron en el distrito Ganjam.

Más de 200.000 personas han quedado incomunicadas por el agua en Orissa y el ejército indio está transportándolas por aire a lugares más seguros. Hasta ahora, más de 50.000 han sido rescatadas.

Algunos servicios ferroviarios en el área costera oriental de la India también fueron suspendidos después que el agua cubrió las vías en algunas partes.

En Andhra Pradesh, más de 67.000 personas fueron evacuadas de las áreas bajas y llevadas a 135 campamentos de socorro en siete distritos. Algunos tanques de irrigación también resultaron dañados, causando desbordamientos en áreas residenciales y aldeas.

Lea también

Fin de la alerta de tsunami en Japón tras sismo de magnitud 7,1

Kallio se impone en Moto2 con los españoles fuera de la primera línea

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo