mundo

Maduro reactivará “comando antigolpe” creado por Chávez

Caracas, 25 oct (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la reactivación de un «comando antigolpe» creado por su antecesor, el fallecido Hugo Chávez, tras reiterar sus acusaciones contra sectores de la oposición por supuestamente alentar planes de desestabilización en el país.

«Estamos ante la presencia de un golpe continuado contra el Estado y contra el pueblo, por eso yo he decidido (…) activar y reactivar el comando antigolpe creado por el comandante Chávez», afirmó Maduro en un acto partidario en Caracas.

Maduro llamó a este comando, que según dijo tendrá una conformación cívico-militar, a «garantizar una victoria abrumadora en esta batalla para que la burguesía no se atreva más a retar al pueblo».

Recomendados

La reactivación de este comando, que se desplegará en cada uno de los 23 estados del país y en los sectores calificados como estratégicos, se oficializará el próximo martes con la toma de juramentación de sus miembros.

Maduro reiteró que Venezuela está frente «no solo a una guerra económica, sino psicológica, eléctrica» y pidió estar alerta a todas las industrias frente a posibles sabotajes.

El mandatario suele denunciar que políticos de oposición, financiados supuestamente por EE.UU., están detrás de los focos de desabastecimiento y de la elevada inflación que sufre la economía.

La oposición y los empresarios sostienen, en tanto, que los problemas de la economía son consecuencia de la política económica del chavismo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos