mundo

Revelan causa de explosión de fábrica en México

Una fuga de gas en la válvula principal de la pipa que surtía en una tortillería de la colonia Polígono 108, fue la causante de la explosión registrada la víspera en esa zona de la capital yucateca, con saldo de siete heridos y pérdidas materiales.

Lo anterior según el informe preliminar de peritos adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes continúan con la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.

En un comunicado, la FGE indicó que luego de levantar evidencias, agentes del Ministerio Público y peritos de la dependencia iniciaron las indagatorias del caso y, de inicio, comprobaron que la válvula que va del tanque contenedor de gas a la manguera que surte a los depósitos presentó una fuga, determinante para el siniestro.

Recomendados

Los especialistas continúan con la investigación de cada una de las pistas y evidencias obtenidas en el lugar de los hechos, a fin de conocer también a fondo la responsabilidad de quienes estuvieron en el accidente.

De acuerdo con el informe preliminar, la explosión se registró alrededor de las 13:30 horas del miércoles, por lo que ya se iniciaron las diligencias que incluyen entrevistas con algunos testigos.

El siniestro dejó siete personas lesionadas, además de daños en dos vehículos chevy, una camioneta windstar, una bicicleta, en los registros de luz de ocho predios, así como diversas escarpas y fachadas.

Por lo que respecta a los siete lesionados, de acuerdo con el reporte hasta el mediodía de este jueves, Melisa Jaqueline Baas Chi de 17 años y Adolfo Várguez Centeno de 72 continúan en estado grave, debido a las quemaduras sufridas.

En tanto, María de los Ángeles Balam Pech, de 53 años, esposa del dueño de la tortillería, presenta lesiones que no ponen en peligro su vida y Miguel Alonso Caballero Dominé, de 45 años, dueño del negocio, tiene lesiones que tardarán en sanar más de 15 días.

Las cuatro personas ingresadas son atendidas en el hospital «Ignacio García Téllez» de esta capital mientras que los tres lesionados restantes fueron curados y dados de alta en el lugar del percance.

En la investigación de los especialistas se detalla que la explosión provino de la pipa luego de la fuga señalada, por lo que se descartó que dicha detonación hubiera sido en la tortillería.

Como dato adicional se comprobó que el tanque estacionario del citado negocio estaba totalmente vacío, por lo que los surtidores de gas en ningún momento lograron conectar su manguera al depósito.

Lea también

MÁS MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos