La ONU sigue sin recibir renuncia formal de Arabia Saudí a Consejo de Seguridad

Por Publimetro Colombia

Naciones Unidas, 25 oct (EFE).- La ONU sigue sin recibir una renuncia formal de Arabia Saudí a ocupar el asiento como miembro no permanente del Consejo de Seguridad para el que fue elegido la semana pasada, declaró hoy un portavoz.

“Seguimos sin haber recibido una notificación oficial”, dijo este viernes en declaraciones a la prensa el portavoz de la ONU, Martin Nesirky, después de que hace una semana Arabia Saudí dijera que no aceptará el asiento hasta que el Consejo sea reformado y acabe con su “política de doble rasero”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores saudí dijo el 18 de octubre que el país rechazaba el puesto en el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas para el bienio 2014-2015 para el que había sido elegido un día antes por la Asamblea General.

“La forma, los mecanismos de trabajo y la actual política de doble rasero en el Consejo impiden que cumpla con sus deberes y afronte su responsabilidad de la forma adecuada para mantener la seguridad y la paz”, señaló en un comunicado.

La Asamblea General de la ONU eligió el pasado 17 de octubre, por 176 votos a favor, a Arabia Saudí como miembro no permanente del Consejo de Seguridad para el bienio 2014-2015, junto a Chile, Chad, Nigeria y Lituania.

El organismo renueva cada año cinco de los diez puestos no permanentes del Consejo que se dividen por regiones geográficas entre Europa Occidental y Otros, Europa Oriental, África, Asia, y América Latina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo