Morales y Maduro ven la necesidad de elegir pronto al nuevo secretario de la Unasur

Por Publimetro Colombia

La Paz, 29 sep (EFE).- Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Nicolás Maduro, conversaron esta semana sobre la necesidad de elegir pronto al nuevo secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), informó hoy el ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

La autoridad precisó que el tema fue abordado por ambos mandatarios en la reunión que tuvieron la madrugada del viernes en Caracas, donde Morales hizo una escala a su retorno a Bolivia desde Nueva York para visitar al gobernante venezolano.

Según Quintana, los presidentes conversaron sobre “la necesidad de elegir rápidamente al secretario general de Unasur” para dar a ese bloque regional “el peso y la relevancia que requiere, hoy día más que nunca frente a las tentaciones imperiales de intervenir donde se le antoja”.

El ministro aludió así a la intención que tenía Estados Unidos de intervenir militarmente a Siria debido al recrudecimiento del conflicto en ese país.

Los mandatarios de los países de Unasur no lograron ponerse de acuerdo sobre quién sucederá al venezolano Alí Rodríguez en la Secretaría General del grupo durante la Cumbre que celebraron a fines de agosto en Surinam.

Los nombres de los candidatos para ocupar el cargo no han trascendido, aunque en la reunión se habló sobre candidaturas propuestas por Perú y Bolivia.

Antes que Rodríguez han sido secretarios generales la excanciller colombiana María Emma Mejía y el expresidente argentino Néstor Kirchner, ya fallecido.

Por otra parte, Morales y Maduro también dialogaron sobre la “situación geopolítica global” y abordaron temas bilaterales como el trabajo iniciado la semana pasada por las petroleras estatales de ambos países para perforar un pozo en el sur de Bolivia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo