mundo

Brasil dice que el Consejo de Seguridad de la ONU dio un paso para la solución en Siria

Río de Janeiro, 28 sep (EFE).- El Gobierno brasileño manifestó hoy su «satisfacción» por la resolución aprobada el viernes por el Consejo de Seguridad de la ONU para eliminar el arsenal químico de Siria que, en su opinión, puede abrir paso para una solución definitiva para el conflicto en ese país.

PUBLICIDAD

«Se trata de un momento crucial de unidad del Consejo de Seguridad que puede transformarse en el primer paso para la solución definitiva del conflicto en ese país», según un comunicado divulgado hoy por la cancillería brasileña.

La resolución del Consejo condena el uso de armas químicas en Siria y advierte al régimen de Damasco de que habrá «consecuencias» sin incumple sus compromisos internacionales.

Recomendados

Según el Ministerio de Relaciones de Exteriores de Brasil, la resolución no sólo determinó la eliminación de todas las armas químicas en el territorio de Siria sino que respalda el proceso de paz conducido por los sirios.

La resolución, aprobada por unanimidad, es la primera que el Consejo de Seguridad emite tras más de dos años y medio de un conflicto que ha provocado la muerte de más de cien mil personas en Siria.

Los miembros del Consejo de Seguridad también han manifestado de forma unánime su respaldó a una Conferencia de Paz para Siria que podría realizarse en Ginebra a mediados de noviembre.

«Brasil expresa su apoyo a la realización de la Conferencia de Paz Ginebra II, con la participación y el protagonismo de todos los sirios, que conduzca a la solución del conflicto y a la inmediata normalización de la situación en Siria», según la cancillería brasileña.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último