mundo

La presidenta de Costa Rica recomienda al Rey “mucha paciencia” tras la operación

Nueva York, 24 sep (EFE).- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, deseó hoy al rey Juan Carlos I de España una «pronta recuperación» tras su intervención de cadera y le recomendó «mucha paciencia» y «disciplina» para la fase postoperatoria.

«Como esposa de alguien que también ha tenido su intervención de cadera, quiero desearle al Rey una intervención exitosa, y que después tenga mucha disciplina, mucha paciencia y mucho estoicismo», dijo a Efe la presidenta costarricense en Nueva York.

Chinchilla, que intervino este martes ante el pleno de la Asamblea General de Naciones Unidas, recordó que la salud es «fundamental», por lo que deseó a don Juan Carlos que «salga muy bien librado» de la operación.

Recomendados

La presidenta costarricense aseguró que a estas alturas «nadie puede negar» al Rey de España lo «determinante» que ha sido su figura en la sociedad española, en especial desde la etapa de la transición.

Por último, tras destacar la relación «buena y sin complejos» que tienen ambos países, Chinchilla se mostró «absolutamente convencida» de que España saldrá «fortalecida» de las «angustias» que esta viviendo por la crisis económica y el desempleo.

«Hacemos votos para que salga lo mas rápido posible de la crisis», concluyó la presidenta.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos