Venezuela condena la "acción de grupos terroristas" en Kenia

Por Publimetro Colombia

Caracas, 23 sep (EFE).- El Gobierno de Venezuela condenó hoy el asalto al centro comercial de Nairobi por parte de grupos terroristas, suceso que hasta el momento deja al menos 62 muertos.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su enérgica condena por la acción de los grupos terroristas que en Kenia perpetraron la terrible masacre que ha dejado como saldo la muerte de decenas de personas y de centenares de heridos”, dice un comunicado de la Cancillería venezolana difundido este lunes.

El escrito también expresa condolencias y “completa solidaridad” por parte de Venezuela al Gobierno y pueblo de Kenia, “hace votos por la tranquilidad y paz del pueblo keniano y apuesta por que se identifique y se responsabilice a los autores de tan criminal acto”.

Miembros de la milicia radical islámica somalí Al Shabab iniciaron el pasado sábado un ataque a un centro comercial de Nairobi y hoy las autoridades kenianas informaron de la liberación de la mayoría de los rehenes que los terroristas tenían retenidos desde entonces.

Montevideo, 23 sep (EFE).- El Gobierno de Uruguay condenó hoy el asalto a un centro comercial de la ciudad de Nairobi realizado por el grupo terrorista somalí Al Shabbab, que hasta el momento ha causado más de sesenta muertos.

El Ejecutivo uruguayo también condenó otro atentado registrado el domingo en Pakistán, en el que fue atacada con explosivos una iglesia cristiana en la ciudad de Pesháwar, con saldo de al menos 82 muertos.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo repudió “estos actos de barbarie y de intolerancia llevados a cabo contra la población civil” y expresa “su solidaridad con los gobiernos de Kenia y Pakistán, así como su más sincero pésame a las familias de las víctimas de estos repudiables actos”.

También recalcó “su más firme apego hacia los valores de la tolerancia, la paz y la convivencia entre pueblos y naciones del mundo”.

“Ninguna razón, ni religiosa ni política ni de cualquier otra naturaleza puede justificar estas agresiones crueles e indiscriminadas dirigidas contra la vida de personas indefensas y que contravienen los más elementales principios de humanidad”, concluyó el comunicado.

El sábado, un grupo de terroristas de la milicia somalí Al Shabbab entró en un centro comercial de Nairobi y abrió fuego indiscriminadamente contra los clientes.

El balance provisional de víctimas ofrecido por el Ministerio de Interior keniano es de 62 muertos, si bien la Cruz Roja eleva la cifra a 69 y habla también de 63 desaparecidos.

Pese a la intervención del Ejército de Kenia los terroristas seguían este lunes atrincherados con un número indeterminado de rehenes.

El domingo en Pakistán, dos insurgentes talibanes cometieron un atentado suicida en Pesháwar al detonar sendas cargas de explosivos a la salida de la misa dominical en la iglesia de Todos los Santos.

El último recuento eleva a 82 el número de fallecidos, que aún puede subir dado el estado crítico de varios de los más de 140 heridos ingresados en hospitales de Pesháwar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo