La patronal alemana ve una gran coalición como una buena alternativa

Por Publimetro Colombia

Berlín, 23 sep (EFE).- El presidente de la Asociación de Patronos Alemanes, Dieter Hund, dijo hoy que una gran coalición entre la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel y el Partido Socialdemócrata (SPD) sería una “buena solución” ante los retos que tendrá el próximo gobierno.

Hundt recordó la experiencia de la última coalición entre los dos grandes partidos, que gobernó a Alemania entre 2005 y 2009 y que afrontó con éxito la crisis derivada de la quiebra de Lehmans Brothers.

“La superación de la crisis financiera en 2008 y 2009 muestra que una gran coalición puede ser una buena solución precisamente ante desafíos especialmente grandes”, dijo hoy Hundt en Berlín.

Añadió que también ante los distintos programas políticos le parece que la cooperación entre los dos grandes partidos “es ahora necesaria y tiene mucho sentido”.

Merkel y su partido lograron un gran triunfo en las elecciones generales del domingo pero su socio de coalición, el Partido Liberal (FDP), se quedó sin representación parlamentaria y la CDU quedó por debajo de la mayoría absoluta.

Por ello, Merkel deberá procurar buscar otro aliado bien en el SPD o en Los Verdes.

La Cámara Alemana de Industria y Comercio (DIHK), por su parte, lanzó ya hoy sus exigencias para el próximo gobierno: no a las subidas de impuestos, energía barata, más infraestructuras y apoyo al euro y a Europa.

Por su parte, la Asociación de Bancos Privados Alemanes (BdB) pidió a los líderes políticos una rápida formación de gobierno y consideró que la nueva coalición gubernamental debe ser una base sólida.

Entre los objetivos del futuro gobierno los bancos citan la revisión de si la reforma de la regulación de los mercados financieros en Europa, sobre todo el mecanismo de resolución única, es compatible con la legislación alemana, señaló el director general del BdB, Michael Kemmer. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo