Ban aborda con Martinelli los progresos de Panamá para avanzar en los ODM

Por Publimetro Colombia

Naciones Unidas, 22 sep (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, recibió hoy en su despacho al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, en el marco de su visita a Nueva York para participar esta semana en la Asamblea General.

Ban y Martinelli tuvieron oportunidad de conversar sobre los progresos que está haciendo Panamá para avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), según anunció la oficina del portavoz de la ONU tras el encuentro.

El secretario general y el presidente panameño también abordaron durante la reunión otros asuntos importante de la agenda de Naciones Unidas, entre otros la seguridad ciudadana y los temas indígenas, añadió la ONU.

Martinelli hablará del tema de los ODM durante su discurso ante la Asamblea General este miércoles, y destacará los avances de Panamá para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y la priorización del tema de la pobreza en la agenda nacional.

El presidente panameño, que participará mañana en un encuentro con su homólogo estadounidense, Barack Obama, también planteará en su discurso el rechazo de su país al intento de delimitación de las fronteras marítimas de Nicaragua en el Caribe.

Martinelli firmará junto a los presidente de Colombia, Costa Rica y Jamaica una carta en la que se denuncia el afán expansionista del Gobierno de Nicaragua que será entregada a finales de este mes a Ban Ki-moon.

Ante la Asamblea General también hablará sobre el caso del barco norcoreano detenido en junio pasado en Panamá con armas cubanas no declaradas y que se encuentra anclado en una antigua base militar estadounidense en la costa panameña del Caribe.

El armamento ya fue inspeccionado por un grupo de expertos de la ONU, que en un informe preliminar señaló la violación de las resoluciones que impiden a Corea del Norte importar o exportar cualquier tipo de armamento, según datos oficiales panameños.

Martinelli, que viaja junto al canciller, Fernando Nuñez, y otros miembros de su Gobierno, participará hoy en un homenaje al panameño Mariano Rivera, destacado lanzador cerrador de los Yanquis de Nueva York, quien ha anunciado su retiro del béisbol profesional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo