mundo

Al menos cinco muertos por un ataque suicida frente a un banco en Afganistán

Kabul, 31 ago (EFE).- Al menos cinco personas murieron y veinte resultaron heridas por un ataque suicida registrado hoy frente a una entidad bancaria en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, informaron fuentes oficiales.

El atentado tuvo lugar en las puertas de una sucursal del Banco de Kabul, donde decenas de personas, en su mayoría funcionarios, se aprestaban a retirar sus salarios, precisaron las fuentes, citadas por la agencia de noticias local AIP.

Las fuentes agregaron que entre las víctimas hay civiles y policías y que varios heridos se encuentran en estado crítico.

Recomendados

El atentado se produjo a primera hora de la mañana sin que al mediodía ningún grupo armado haya reivindicado su autoría.

Cuna del movimiento talibán a mediados de los años noventa, la provincia de Kandahar figura entre los principales bastiones de los insurgentes y constituye el epicentro de una de las regiones que registran un mayor índice de violencia en Afganistán.

El nuevo atentado se produce en uno de los momentos más sangrientos del conflicto afgano, inmerso en un proceso de retirada gradual de las tropas de la OTAN y la asunción de la seguridad por parte del Ejército local en todo el país asiático.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos