Mueren 5 insurgentes en combates con las fuerzas indias en Cachemira

Por Publimetro Colombia

Nueva Delhi, 30 ago (EFE).- Al menos cinco insurgentes murieron en combates con las fuerzas de seguridad indias registrados en las cercanías del bosque de Najwan, en el norte de la parte india de la región de Cachemira, informó hoy una fuente policial.

Los enfrentamientos se produjeron anoche (hora local) cuando un grupo de “guerrilleros extranjeros” que se encontraban ocultos abrieron fuego tras ser descubiertos por las tropas indias, según afirmó una fuente policial no identificada a la agencia india IANS.

La India ha acusado en reiteradas ocasiones a Pakistán de permitir la infiltración de militantes pro-paquistaníes o separatistas en su territorio a través de la “línea de control”, la frontera provisional que divide las dos Cachemiras.

La región de Cachemira, de mayoría musulmana, es el principal punto de enfrentamiento entre la India y Pakistán desde la partición del subcontinente y la creación de ambos países en 1947.

Las dos potencias nucleares han librado dos guerras y otros enfrentamientos menores por la soberanía de ese territorio.

En la década de 1990 explotó una rebelión armada contra el control indio de Cachemira, una insurgencia que casi ha desaparecido en los últimos años pero que todavía causa estallidos de violencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo