Ministro dice Bolivia tiene "gran posibilidad" de asumir secretaría de Unasur

Por Publimetro Colombia

La Paz, 30 ago (EFE).- El ministro boliviano de Defensa, Rubén Saavedra, afirmó hoy que su país tiene “gran posibilidad” de asumir la Secretaría General de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), pero no reveló quién es el candidato de Bolivia.

“Países proponen el nuestro con muchas posibilidades de ser elegido, hay un criterio dentro de países de Unasur de elegir por consenso al nuevo secretario general y Bolivia tiene gran posibilidad de postular y el candidato que postule sea elegido”, dijo Saavedra, según la agencia estatal ABI.

El ministro hizo estas declaraciones desde Paramaribo, donde se encuentra acompañando al presidente del país, Evo Morales.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció al canal estatal venezolano VTV que Bolivia ha postulado un candidato y Perú también, pero “no hay consenso” sobre la persona que sustituirá al venezolano Alí Rodríguez en la Secretaría General del bloque.

“Creo que en esta cumbre no se va a decidir el nuevo secretario”, indicó Correa, quien anunció que pedirá a la Cumbre “tener 30 días mas para poder consensuar un nombre”.

Correa no identificó a los candidatos de Perú y Bolivia.

Morales llegó anoche a Paramaribo para participar en la VII Cumbre de la Unasur, en la que planteará que el bloque repudie en una declaración una posible intervención militar en Siria.

Según el ministro Saavedra, el gobernante boliviano también informará los avances en el proyecto para la construcción de la sede del Parlamento de la Unasur en la región central de Cochabamba.

Agregó que también se definirá una estrategia de unidad con miras a fortalecer la Unasur.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo