mundo

Al menos nueve muertos y 11 heridos en un ataque suicida en Afganistán

Kabul, 30 ago (EFE).- Al menos nueve personas murieron, entre ellas un gobernador local, y once resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado hoy frente a una mezquita en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, dijo a Efe una fuente policial.

El atacante suicida, que formaba parte de una comitiva, detonó los explosivos que portaba en un chaleco al paso del gobernador del distrito de Dashte Archi, Sheikh Sadaruddin, donde está situada la mezquita, afirmó el portavoz de la Policía local, Sarwar Husaini.

Los otros fallecidos son los dos guardaespaldas del gobernador y seis civiles, informó Husaini, quien reveló que los heridos fueron trasladados a un hospital por las fuerzas de seguridad y que la mayoría de ellos se hallan en estado crítico.

Recomendados

Los ataques suicidas y coordinados han aumentado su frecuencia en los últimos meses con atentados como el perpetrado hace dos días en unas oficinas extranjeras de desarrollo en el sureste del país, en el que fallecieron 29 personas y 62 resultaron heridas.

Entre los heridos se hallaban diez soldados polacos de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF), aunque cada vez más las víctimas de estos atentados suelen ser civiles y policías afganos, mientras disminuyen las bajas entre las tropas internacionales.

Las tropas de combate de la ISAF están en pleno proceso de retirada de Afganistán y transfieren gradualmente la competencia de la seguridad a la Policía y el Ejército del país asiático.

El repliegue de la OTAN concluirá en 2014, si se cumplen los plazos previstos, pero la comunidad internacional baraja mantener cierta presencia militar en suelo afgano más allá de esa fecha por la inseguridad que se registra en el país.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos