mundo

Llamado a protestas tras detención de dirigentes islamistas en Egipto

Las fuerzas de seguridad egipcias detuvieron ayer a tres altos líderes de los Hermanos Musulmanes.
En un suburbio en el suroeste de El Cairo fue detenido el dirigente Mohamed el Beltagy. También fueron arrestados el exministro de Trabajo Jaled al Azhari y Gamal al Ashri, miembro del comité jurídico del Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de la Hermandad.

PUBLICIDAD

Beltagui tenía varias órdenes de detención por su supuesta implicación en disturbios desde el 3 de julio, cuando el presidente Mohamed Mursi fue depuesto por el Ejército.

Consternados, los Hermanos Musulmanes llamaron a sus simpatizantes a unirse hoy a una ‘intifada’ (levantamiento popular) para “recuperar su revolución”.

Recomendados

Frente a esto, el Ministerio de Interior egipcio aseguró que sus fuerzas están “totalmente preparadas” para enfrentar cualquier brote de violencia. También advirtió que la Policía empleará munición real en el caso de defensa legítima.

El Ministerio advirtió en un comunicado que sus unidades “repelerán con firmeza y fuerza cualquier intento de atacar las instalaciones gubernamentales, policiales y religiosas”.

Lea también

MÁS MUNDO AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último