mundo

“Esto fue lo que Assad hizo a su propio pueblo”: John Kerry

“La pregunta principal no es que sabemos, sino que va a hacer el mundo frente a esto”, dijo John Kerry en su alocución al medio día, tras confirmar que Estados Unidos está seguro de que el régimen de Bashar al-Assad utilizó armas químicas contra civiles.

  Obama nos pidió que consultar sobre lo que sabemos sobre el ataque con armas químicas horrible en los suburbios de Damasco la semana pasada”, dijo Kerry.

 “Sabemos que el régimen de Bashar al-Assad tiene el programa de armas químico más grande de Oriente Medio”, dijo Kerry. “Sabemos que las han usado, (…) que las hacen usando en contra de su propio pueblo”

Recomendados

 Kerry también aseguro que saben que el Ejército preparó el ataque del miércoles de la semana pasada, en el que murieron más de 1000 personas. “Sabemos cuando fueron lanzados los cohetes”, que provinieron de las fuerzas oficiales, dirigidos contra los opositores.

 “No heridas de bala, no cortadas”, según dijo Kerry, lo que médicos y enfermeros reportaron fueron líneas de muertos en el piso de los hospitales “por el gas de Assad”

 El gobierno   de Estados Unidos confirmó que al menos 1429 personas fallecieron en aquel ataque. De los que más de 426 eran niños. “Esto fue lo que assad hizo a su propio pueblo”.

 “Sabemos que eran ciudadanos comunes de siria, los que sufrieron estos horrores”

 “La pregunta principal no es que sabemos, sino que va a hacer el mundo frente a esto”.

 ¿Y la inspección de la ONU?

 Aunque Kerry manifestó su “respeto” por el equipo de inspectores de la ONU, señaló que los resultados no indicarán nada. “La ONU no podrá decirnos nada que no sepamos”, dijo, al señalar que el mandato de los investigadores es comprobar que sí se usaron armas químicas, pero no quien las usó.

  Kerry dijo que los Estado Unidos actuará según sus propios términos “ Permítanme ser claro: vamos a seguir hablando con el Congreso , hablando con nuestros aliados y lo más importante, hablando con el pueblo estadounidense ”. Kerry enfatizó en que estados unidos tomará sus propias decisiones, basadas en sus propios lineamientos

 Kerry señaló que de intervenir, no habrán “botas en el terreno” . No será un ataque con final abierto y no asumirá la responsabilidad por una guerra civil que ya está avanzando.

 “Las decisiones que ahora se deben hacer para la seguridad de nuestro país y la promesa de un planeta donde las armas más atroces del mundo nunca se vuelvan a usar contra los más vulnerables del mundo”, concluyó Kerry sin que aún haya claridad sobre el ataque que Estados Unidos prepara contra el régimen sirio.

Lea también

Carter critica posible ataque militar de EE.UU. a Siria sin apoyo internacional

Francia se erige en principal aliado de EEUU

MÁS MUNDO AQUÍ

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos