mundo

Bush dice no ser “fan” de Asad pero elude opinar sobre posible ataque a Siria

Washington, 30 ago (EFE).- El exmandatario estadounidense George W. Bush dijo hoy que no es «fan» del presidente sirio, Bachar Al Asad, pero eludió opinar sobre un posible ataque militar de su país a Siria y sostuvo que su sucesor, Barack Obama, está frente a una «decisión difícil».

Obama «tiene que tomar una decisión difícil y si decide usar a nuestras Fuerzas Armadas va a tener a las mejores Fuerzas Armadas para respaldarlo», comentó Bush en declaraciones a la cadena Fox News.

«Poner a nuestras Fuerzas Armadas en peligro es la decisión más difícil para un presidente», agregó el exgobernante, quien durante su mandato ordenó las intervenciones militares de EE.UU. en Irak, ya concluida, y Afganistán, todavía en curso.

Recomendados

Pese a las presiones del periodista de Fox News que habló con él, Bush se negó a opinar sobre la operación militar en Siria que evalúa Obama tras el ataque con armas químicas contra civiles del pasado 21 de agosto, atribuido por EE.UU. al régimen de Asad.

El exmandatario se limitó a decir que no es un «fan» de Asad y calificó al presidente sirio como un «aliado de Irán».

Obama está barajando una acción militar en solitario en Siria tras el rechazo del Parlamento británico a la participación del Reino Unido, pese a las reticencias de numerosos congresistas y de parte de la ciudadanía estadounidense.

Casi el 80 por ciento de los estadounidenses prefiere que Obama obtenga la aprobación del Congreso para llevar a cabo una acción militar en Siria, según una encuesta de la cadena NBC difundida hoy.

Alemania no va a tomar parte en un ataque militar internacional contra Siria, según ha afirmado su ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, mientras el presidente francés, François Hollande, aseguró hoy que su país está «preparado» para actuar.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos