Estados Unidos aumenta su presencia naval en la región del Golfo

Por Publimetro Colombia

Washington, 29 ago (EFE).- Estados Unidos ha aumentado su presencia naval en la región del Golfo con la llegada al Mar Arábigo del portaaviones Harry S. Truman y la extensión de la estancia en el Océano Índico del portaaviones Nimitz, informaron hoy los medios.

La cadena CBS de televisión indicó que el Truman debía reemplazar al Nimitz, dentro de una rotación regular de los portaaviones y sus respectivas flotas, pero el Pentágono ordenó que el Nimitz no retorne todavía a su puerto en Everett (Washington).

El Nimitz, primero de su clase, es una de las mayores naves de guerra en el mundo, transporta decenas de aviones de combate, y su grupo de combate comprende seis destructores y una fragata.

El Truman, también de la clase Nimitz, moviliza un grupo y un ala de combate similar.

Según CBS hay dos submarinos, uno estadounidense y uno británico, en el este del Mar Mediterráneo junto con cuatro destructores estadounidenses emplazados allí durante la última semana. Un quinto destructor, también equipado con misiles de crucero, se dirige al área.

Cada uno de los destructores porta al menos 40 misiles de crucero, proyectiles guiados por satélite con una carga explosiva de casi media tonelada, un alcance de 1.600 kilómetros y con una precisión de blanco de unos cinco metros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo