mundo

Una encuesta da la mayoría a la coalición de Merkel en Alemania

Berlín, 28 ago (EFE).- La actual coalición presidida por la canciller Angela Merkel y formada por la Unión Cristianodemócrata (CDU), su ala bávara la Unión Socialcristiana (CSU) y el Partido Liberal (FDP) volverá a tener mayoría para gobernar Alemania, según una nueva encuesta del instituto demoscópico FORSA.

Si las elecciones fueran este domingo, según FORSA, la CDU/CSU obtendría el 41 por ciento de los votos y su socio de coalición, el FDP, un 5 por ciento.

El Partido Socialdemócrata (SPD), el principal partido de oposición, conseguiría un 22 por ciento, su potencial socio de coalición, Los Verdes, un 11 por ciento, y La Izquierda, una formación resultante de una unión entre postcomunistas y disidentes socialdemócratas, un 10 por ciento.

Recomendados

Con ello, la coalición de Merkel tendría un 46 por ciento frente al 43 por ciento de todas las fuerzas de oposición unidas.

Los otros partidos se quedarían fuera del parlamento al no alcanzar el 5 por ciento de los votos.

Las elecciones generales alemanas se realizarán el 22 de septiembre.

De los diversos institutos demoscópicos, FORSA es el que sistemáticamente le ha dado una ventaja más clara a la coalición de Merkel. Otros institutos tienden a ver un final más apretado e incluso en algunas semanas han visto a la coalición sin mayoría.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos