Canadá dice que aún "no hay una decisión firme" sobre la intervención en Siria

Por Publimetro Colombia

Toronto (Canadá), 28 ago (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, dijo hoy en Montreal que los países occidentales están discutiendo las medidas a tomar ante la situación en Siria y todavía “no hay una decisión firme” sobre una respuesta contra el régimen de ese país.

“Creo que el presidente (de EE.UU., Barack) Obama todavía no ha tomado una decisión” sobre una respuesta contra el régimen sirio por el supuesto uso de armas químicas contra su población, afirmó el ministro canadiense, quien apuntó que su país esperará a “lo que Obama decida” para tomar acciones.

Las declaraciones de Baird se produjeron después de reunirse en Montreal con George Sabra, líder de la opositora Coalición Nacional Siria.

Baird dijo durante una rueda de prensa tras el encuentro que la comunidad internacional está “escandalizada por el uso de armas químicas por parte del régimen” del presidente sirio, Bachar al Asad, lo que provocará “una respuesta firme” de los países occidentales.

“El régimen sirio ha elegido un peligroso nuevo camino”, explicó Baird, quien añadió que esas acciones forzarán a “las consecuencias apropiadas”.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy a la comunidad internacional que no intervenga en Siria hasta que los investigadores que indagan sobre el supuesto uso de armas químicas hayan concluido sus pesquisas de cuatro días sobre el terreno e informado al Consejo de Seguridad sobre los datos que obtengan.

El ministro de Asuntos Exteriores canadiense también sostuvo que no cree que el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe medidas contra Siria por la oposición de Rusia y China.

También hoy Canadá informó que ha destinado un total de 42,8 millones de dólares canadienses (unos 41 millones de dólares estadounidenses) en ayuda humanitaria para Siria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo