Los talibanes asesinan a seis civiles que habían secuestrado en Afganistán

Por Publimetro Colombia

Kabul, 27 ago (EFE).- Los talibanes han reivindicado el asesinato de cuatro ingenieros y dos empleados del Programa Nacional de Solidaridad (NSP, según sus siglas en inglés), cuyos cadáveres aparecieron hoy en el oeste de Afganistán.

En declaraciones a la agencia local AIP, portavoces talibanes atribuyeron la autoría del asesinato al movimiento insurgente.

Las fuentes no precisaron, sin embargo, el motivo del crimen.

Los cadáveres de las víctimas aparecieron en el área de Totki, en el distrito de Gulran, en la provincia de Herat, indicó a Efe el portavoz del gobierno provincial, Muhaiddin Noori, que recordó que los seis trabajadores fueron secuestrados el domingo.

Se trata del segundo ataque talibán que se registra este mes en la provincia de Herat contra empleados del NSP, un organismo oficial que fue creado en 2003 y que tiene el objetivo de fomentar proyectos de desarrollo en el medio rural.

Al menos nueve empleados del NSP que trabajaban en la construcción de un puente y un policía murieron en un ataque perpetrado por los talibanes en la misma provincia el pasado 17 de agosto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo