mundo

Obama habla con el primer ministro canadiense sobre Siria

Washington, 27 ago (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, conversó hoy por teléfono con el primer ministro canadiense, Stephen Harper, sobre la respuesta al régimen sirio por el supuesto uso de armas químicas contra población civil, informó la Casa Blanca.

En un comunicado, la Casa Blanca dijo que ambos mandatarios departieron sobre «sus serias preocupaciones sobre los informes del uso de armas químicas por parte del régimen sirio contra civiles cerca de Damasco el pasado miércoles, 21 de agosto».

«Los Estados Unidos y Canadá se oponen firmemente al uso de armas químicas y el presidente (Obama) y el primer ministro (Harper) se han comprometido a mantener consultas cercanas sobre la potencial respuesta de la comunidad internacional», informó la Casa Blanca.

Recomendados

Estados Unidos está acelerando sus consultas con sus aliados internacionales ante el uso de armas químicas en Siria, del que culpan al régimen de Bachar al Asad, y para el que no se descarta una respuesta militar con una intervención armada breve y centrada en bombardeos selectivos.

Obama ha mantenido contactos también con Reino Unido, Francia y Australia, entre otros socios internacionales, que podrían acordar una acción militar conjunta, limitada bajo el paraguas de la OTAN y con el beneplácito de la Liga Árabe.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos