Jefe del Pentágono habla con sus homólogos en el Reino Unido y Francia sobre Siria

Por Publimetro Colombia

Washington, 27 ago (EFE).- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, habló telefónicamente hoy con el ministro de Defensa británico, Phillip Hammond, y su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, para tratar sobre la respuesta al régimen sirio por el supuesto uso de armas químicas.

En un comunicado, el Pentágono detalló que Hagel telefoneó desde el sureste asiático, donde se encuentra en una gira oficial, a sus homólogos del Reino Unido y Francia para “transmitirles el compromiso de EE.UU. de trabajar con la comunidad internacional en la respuesta a los escandalosos ataques químicos que han matado civiles inocentes en Siria”.

Hagel condenó “la violencia llevada a cabo por el régimen sirio” y reiteró que Estados Unidos tiene listas a sus Fuerzas Armadas para “cualquier contingencia respecto a Siria”.

Estados Unidos y sus aliados franceses y británicos han condenado el uso de armas químicas en Siria, del que responsabilizan al régimen de Bachar al Asad, y están trabajando conjuntamente para preparar una respuesta que podría revestir la forma de una intervención militar multinacional.

Hagel dijo hoy, en entrevista con la televisión británica BBC, que las Fuerzas Armadas estadounidenses están “preparadas” para actuar inmediatamente si el presidente del país, Barack Obama, decide ordenar un ataque a Siria.

El secretario de Defensa, quien el domingo ya anunció durante una visita a Malasia que el Ejército estadounidense está listo para un eventual ataque, subrayó que Obama tiene sobre su mesa “todas las opciones para cualquier contingencia” y opinó que “está bastante claro que se utilizaron armas químicas contra la gente en Siria”.

Por otro lado, Rusia ha advertido de las “consecuencias catastróficas” que podría tener una intervención en Siria sin el mandato de la ONU, mientras que el régimen sirio ha retado a la comunidad internacional a presentar “cualquier prueba” que demuestre el uso de armas químicas por parte de su Ejército.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo