mundo

El Gobierno egipcio advierte de que seguirá su lucha contra los extremistas

El Cairo, 27 ago (EFE).- El ministro egipcio del Interior, Mohamed Ibrahim, dijo hoy que las fuerzas de seguridad proseguirán su campaña contra los grupos extremistas para impedir que retomen sus actividades.

PUBLICIDAD

En una reunión con altos cargos de seguridad de los distintos distritos de El Cairo, Ibrahim destacó que atacarán «con anticipo los focos extremistas».

Estas acciones policiales buscan, agregó, «abortar los intentos de los grupos que promueven ideologías radicales de reactivar sus actividades».

Recomendados

El ministro adelantó que se mantendrán atentos a cualquier acción que pretenda alterar la estabilidad del país, y para ello intensificarán los puestos de control en todas las carreteras.

Pese a estas amenazas, los partidarios del expresidente egipcio Mohamed Mursi continúan con sus protestas diarias, aunque ha descendido considerablemente el número de manifestantes.

En esta jornada, hubo marchas en el distrito de Heluan, en el sureste de El Cairo, en el puerto de la ciudad mediterránea de Alejandría, y en el norte de la península del Sinaí, entre otros lugares.

Los manifestantes gritaron consignas contra los autores del golpe militar que depuso a Mursi y enarbolaron pancartas a favor de la restitución del expresidente.

El domingo pasado, la Alianza para la Defensa de la Legitimidad, que incluye a los Hermanos Musulmanes, hizo un nuevo llamamiento a sus seguidores para que se manifiesten a diario y de forma masiva contra los «golpistas».

Sin embargo, la movilización de sus bases ya fue reducida la semana pasada, debido al gran despliegue de las fuerzas de seguridad y a la ola de arrestos que ha descabezado a los Hermanos Musulmanes.

Las autoridades han reprimido por la fuerza las manifestaciones de los islamistas y desmantelado sus acampadas, lo que degeneró en una ola de disturbios que se han saldado con más de 1.000 muertos desde el golpe militar.

La situación de seguridad también se ha deteriorado en la península del Sinaí, donde las fuerzas de seguridad egipcias han sido blanco de mortíferos ataques por parte de grupos extremistas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último