Francia decide reforzar su apoyo militar a la Coalición Nacional Siria

Por Publimetro Colombia

París, 27 ago (EFE).- El presidente de Francia, François Hollande, anunció hoy que ha decidido incrementar el apoyo militar a la Coalición Nacional Siria (CNFROS), la principal alianza opositora de ese país.

Ese apoyo, que no fue precisado, tendrá lugar “dentro del respeto” a los compromisos europeos de Francia, destacó el jefe del Estado en su discurso de apertura de la XXI conferencia anual de embajadores franceses.

A juicio de Hollande, “la comunidad internacional no puede permanecer sin actuar ante el uso de armas químicas. Francia está dispuesta a castigar a aquellos que han tomado la espantosa decisión de gasear a inocentes”.

“Solamente con firmeza, claridad y responsabilidad podrá prevalecer un día en Siria una solución política”, indicó en su intervención, en la que avanzó que va a reunir mañana al Consejo de Defensa para analizar todas las opciones.

El Parlamento galo, según remarcó, será informado de las decisiones que se tomen “lo antes posible”.

El presidente consideró que la responsabilidad del país en estos momentos es “buscar la respuesta más apropiada a las exacciones del régimen sirio, una vez que finalice el grueso de la misión de investigación de Naciones Unidas”.

El conflicto, según recordó, ha causado ya más de 100.000 muertos, y el ataque “abyecto” del pasado miércoles, del que responsabilizó al régimen sirio, condena al presidente Bachar al Asad, “definitivamente, a los ojos del mundo”.

“Es una ignominia recurrir a armas que la Comunidad de Naciones ha prohibido desde hace 90 años en todas sus convenciones internacionales”, añadió Hollande, que consideró que la “guerra civil” en ese país “amenaza en la actualidad la paz en el mundo”.

El presidente galo lamentó además que ese conflicto se esté propagando a toda la región: “En el Líbano con atentados. En Jordania y en Turquía por el flujo de refugiados. Y en Iraq por el desencadenamiento de actos violentos mortales”.

Su intervención se produce después de que las autoridades francesas afirmaran esta semana que en cuestión de días va a llegar la respuesta internacional al ataque químico a las afueras de Damasco, en el que según la oposición murieron más de un millar de personas.

París, 27 ago (EFE).- El presidente de Francia, François Hollande, se reunirá este jueves con el presidente de la opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS), Ahmad Yarba, anunció hoy el Elíseo.

La sede de la presidencia francesa indicó en un comunicado que el encuentro tendrá lugar en París a las 10.00 hora local (08.00 GMT) y que el patio del Elíseo estará abierto a la prensa, por lo que no se excluye que haya declaraciones a la salida.

La reunión se produce en un momento en que la comunidad internacional evalúa la respuesta que debe darse al supuesto ataque químico del pasado miércoles a las afueras de Damasco, que, según la oposición siria, causó más de un millar de muertos.

Poco antes del anuncio de la cita del jueves, Hollande, en la apertura de la XXI conferencia anual de embajadores franceses, había informado de su decisión de reforzar el apoyo militar de Francia a la Coalición siria.

Francia, al igual que Estados Unidos o Reino Unido, responsabiliza del ataque al régimen de Bachar al Asad y hoy se mostró dispuesta a “castigar a aquellos que han tomado la infame decisión de gasear a inocentes”.

Hollande precisó que la decisión de intervenir o no se va a tomar en los próximos días y, en una referencia velada a las dificultades para movilizar al Consejo de Seguridad de la ONU, aseguró que “el derecho internacional no puede ser un pretexto para dejar que se perpetren masacres en masa”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo