Cameron precisa que aún no ha decidido si intervendrá en Siria

Por Publimetro Colombia

Londres, 27 ago (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, precisó hoy que aún no ha tomado una decisión sobre si el Reino Unido intervendrá en Siria, operación militar que en todo caso “no supondría implicarse en una guerra en Oriente Medio”.

En declaraciones a la cadena BBC, Cameron indicó que cualquier intervención en Siria debería ser “legal y proporcionada”, y que su finalidad sería impedir de que el actual Gobierno haga uso de armas químicas contra la población y no provocar un cambio de régimen en ese país.

“El uso de armas químicas en Siria es un error y cualquier respuesta debe ser legal, proporcionada y diseñada a detener futuros horrores” semejantes, apuntó el “premier”.

“Aún no hemos tomado una decisión sobre Siria”, precisó en todo caso Cameron, quien insistió en que “sabemos que el régimen sirio ha utilizado armas químicas” y que acabar con ello sería el objetivo de una intervención militar internacional.

David Cameron indicó que el Parlamento británico es el foro adecuado para tomar una decisión de esa importancia.

Tras ser convocado hoy con urgencia por el propio Cameron, el Parlamento se reunirá el jueves para votar una respuesta al supuesto uso de armas químicas por el régimen de Bachar al Asad y podría apoyar una intervención militar.

El primer ministro británico anunció que el jueves “habrá una clara moción del Gobierno y se celebrará una votación sobre cuál será la respuesta del Reino Unido ante los ataques con armamento químico” en Siria.

Previamente un portavoz oficial del Gobierno británico reveló hoy que el Reino Unido tiene un plan “de contingencia” para una posible intervención militar en Siria, que se tomaría dentro de la legalidad como “una respuesta proporcionada” al supuesto ataque con armas químicas registrado el día 21 en Siria.

Londres, 27 ago (EFE).- El Parlamento británico se reunirá este jueves de urgencia, interrumpiendo su receso estival, para debatir la respuesta de Londres al supuesto ataque con armas químicas en Siria, anunció hoy el primer ministro, David Cameron.

“Habrá una clara moción del Gobierno y se celebrará una votación sobre cuál será la respuesta del Reino Unido ante los ataques con armamento químico”, dijo el jefe del Ejecutivo en su cuenta de Twitter.

El jefe del Ejecutivo se reincorporó esta mañana a su despacho oficial tras acortar sus vacaciones y, nada más hacerlo, solicitó la convocatoria urgente del Parlamento.

Londres, 27 ago (EFE).- El líder de la oposición laborista británica, Ed Miliband, afirmó hoy que considerará dar su apoyo a una eventual intervención en Siria si ésta es “legal” y “limitada”.

Miliband señaló que ha trasladado al primer ministro británico, David Cameron, que el Partido Laborista “consideraría apoyar una acción internacional, pero solo sobre la base de que fuera legal y estuviera específicamente limitada a disuadir el futuro uso de armas químicas” en Siria.

“Cualquier acción que se contemple debe tener objetivos militares claros y factibles”, subrayó el líder laborista en un comunicado, antes de que este jueves el Parlamento británico interrumpa su receso estival para debatir la respuesta de Londres al supuesto ataque con armas químicas del régimen de Bachar al Asad.

Según Miliband, “el uso de armas químicas contra civiles inocentes es aborrecible y no puede ser ignorado”.

Cameron, por su parte, aseguró que aún no ha tomado una decisión sobre si el Reino Unido intervendrá en Siria, una operación militar que en todo caso “no supondría implicarse en una guerra en Oriente Medio”.

“El uso de armas químicas en Siria es un error y cualquier respuesta debe ser legal, proporcionada y diseñada para detener futuros horrores” semejantes, afirmó el jefe del Gobierno británico.

Poco antes, Downing Street -residencia y despacho oficial del “premier” británico- había anunciado que Londres prepara un “plan de contingencia” para una eventual acción militar en Siria que se ajuste “a la legislación internacional” y que sea una respuesta “proporcionada”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo