Seis muertos en un ataque suicida coordinado en el este de Afganistán

Por Publimetro Colombia

Kabul, 26 ago (EFE).- Un soldado y cinco talibanes murieron hoy en un ataque coordinado contra una base del ejército afgano en la provincia de Kapisa, en el este de Afganistán, informaron medios locales.

El ataque ocurrió hoy cuando uno de los insurgentes hizo explotar un coche frente a la base en el distrito de Tagab, lo que fue seguido de un tiroteo que se alargó durante dos horas, de acuerdo con el canal de televisión Tolo.

Según ese medio, que cita funcionarios locales, un soldado murió en el ataque y otros tres resultaron heridos de gravedad.

El jefe de Policía de Kapisa, Faqir Ahmad Sediqi, afirmó que todos los talibanes que participaron en el asalto fueron abatidos y que la situación está bajo control.

Los insurgentes, por su parte, reclamaron haber matado a numerosos soldados afganos y de las tropas internacionales de la OTAN en el país asiático.

“La base fue destruida y matamos o herimos a los agresores extranjeros y sus sirvientes locales”, dijo el portavoz talibán Zabiulá Muyahid a la agencia local AIP, sin ofrecer números concretos de víctimas.

Un portavoz de la ISAF negó en paralelo que se hubiese producido hoy un ataque suicida contra sus tropas en el este de Afganistán, según AIP.

Las tropas de combate de la OTAN están en pleno proceso de retirada de Afganistán y transfieren gradualmente la competencia de la seguridad a la Policía y Ejército del país asiático.

En los últimos meses han aumentado los civiles y policías afganos fallecidos en el conflicto, mientras disminuyen las víctimas entre las tropas internacionales.

Además, los ataques suicidas y coordinados también han aumentado su frecuencia con atentados como el perpetrado contra las oficinas del Comité Internacional de la Cruz Roja en mayo pasado en la misma ciudad en el que falleció un guarda de seguridad.

El repliegue de la OTAN concluirá en 2014, si se cumplen los plazos previstos, pero la comunidad internacional baraja mantener cierta presencia militar en suelo afgano más allá de esa fecha.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo