mundo

Los rebeldes sirios capturan un estratégico pueblo en Alepo en un ataque con 66 muertos

El Cairo, 26 ago (EFE).- Los rebeldes sirios han capturado un pueblo estratégico en la provincia de Alepo (norte), cortando el suministro de víveres y de armas a las tropas del régimen en esa zona, tras combates que se saldaron con decenas de muertos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó hoy en un comunicado de que los rebeldes lograron hacerse con el control de la localidad de Janaser y han dejado aisladas a las fuerzas gubernamentales.

En los enfrentamientos, que comenzaron anoche, han muerto al menos 50 miembros de las fuerzas del régimen, entre milicianos y soldados, así como 16 rebeldes, según el Observatorio.

Recomendados

Janaser está situado en la única autopista que une Alepo con el centro de Siria, utilizada por el régimen para abastecer de armas y alimentos a sus fuerzas en la zona.

Este suceso ha coincidido con una visita de una misión de la ONU a una zona de las afueras de Damasco donde la oposición denunció el miércoles pasado la muerte de más de mil personas por un supuesto ataque químico del régimen.

El equipo, encabezado por el sueco Ake Sellström, ya estudia si se emplearon armas químicas en tres diferentes ubicaciones en Siria, aunque la ONU ha recibido hasta catorce informes de su posible uso.

Las autoridades sirias han negado el uso de armamento químico en Guta Oriental, en las inmediaciones de la capital, donde la semana pasada lanzaron una gran ofensiva contra los rebeldes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos