mundo

Posponen a octubre el juicio contra los líderes de los Hermanos Musulmanes en Egipto

El Cairo, 25 ago (EFE).- El juicio contra los líderes de los Hermanos Musulmanes, a los que se acusa de instigar al asesinato de manifestantes, comenzó hoy en Egipto sin la presencia de los acusados y fue pospuesto al próximo 29 de octubre, informaron a Efe fuentes judiciales.

Según las mismas, el Tribunal Penal de El Cairo retrasó el juicio y pidió a la Fiscalía General que permita y facilite la presencia en las sesiones de los procesados, que se encuentran en prisión preventiva.

Por su parte, la televisión estatal informó de que los líderes islamistas no asistieron a la vista por motivos de seguridad y que el juez decidió retrasar el proceso ante una petición de la defensa, que reclamó el derecho de los acusados a comparecer en el juicio.

Recomendados

El guía supremo de la cofradía, Mohamed Badía, y sus principales colaboradores Jairat Al Shater y Rashad Bayumi están acusados de inducir al asesinato de manifestantes el pasado 30 de junio, fecha en la que nueve personas murieron y otras noventa resultaron heridas frente a la sede de la cofradía en el barrio cairota de Al Muqatam.

Los choques estallaron en medio de las multitudinarias manifestaciones que concluyeron con el golpe militar que derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi, el 3 de julio pasado.

La Fiscalía General acusa a los dirigentes islamistas de haber alentado, pagado dinero y suministrado las armas a otros tres imputados, para que, desde el interior de la sede, dispararan contra los opositores a Mursi que se habían congregado fuera.

El máximo líder de los Hermanos Musulmanes -que afronta al menos otras dos causas por motivos similares- fue detenido el pasado martes en el barrio cairota de Ciudad Nasr, y ahora está en prisión preventiva en la prisión de Tora, junto Al Shater, Bayumi y otros destacados políticos islamistas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos