mundo

Mueren siete militares yemeníes en un atentado contra un autobús en Saná

Saná, 25 ago (EFE).- Al menos siete militares murieron hoy y otros doce resultaron heridos en un atentado contra el autobús en el que viajaban cerca del aeropuerto internacional de Saná, informaron a Efe fuentes castrenses yemeníes.

Según las mismas, un artefacto explosivo estalló en el autobús, que trasladaba a 24 oficiales y reclutas de la Fuerza Aérea yemení, quienes se dirigían a una base militar de la capital.

Este atentado es el último de una serie de ataques contra las fuerzas militares y policiales en Saná, unos actos que las autoridades yemeníes atribuyen a la red terrorista Al Qaeda.

Recomendados

El suceso de hoy se produce después de que aviones no tripulados estadounidenses matasen en el último mes a más de 40 supuestos miembros de Al Qaeda en el centro, sur y este del Yemen.

El presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, señaló recientemente que ha pedido que Estados Unidos le proporcione aviones no tripulados para utilizarlos en la búsqueda de terroristas.

EEUU participa en la lucha contra esta organización mediante este tipo de ataques selectivos, al considerar que en este país Al Qaeda tiene bases y centros de entrenamiento.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos