Al menos 33 muertos y decenas de heridos en los atentados en Irak

Por Publimetro Colombia

Bagdad, 25 ago (EFE).- Al menos 33 personas, entre ellas cinco militares, murieron hoy y decenas resultaron heridas en varios ataques en Irak, la mayoría perpetrados con coches bomba, informó a Efe una fuente del Ministerio del Interior.

El atentado más mortífero, registrado en un mercado popular de la ciudad oriental de Baquba, causó trece muertos y 36 heridos, debido a la explosión de un vehículo.

Cinco efectivos del Ejército iraquí perdieron la vida por disparos de hombres armados que atacaron un puesto de control en la zona de Shura, en la provincia septentrional de Nínive.

Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga y actualmente están en paradero desconocido.

Otras cuatro personas fallecieron y 21 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en un atentado dirigido contra el juez Hazem al Azaui, que fue herido y trasladado al hospital, en la ciudad de Balad, a 80 kilómetros al norte de Bagdad.

En la capital, varios atentados con explosivos causaron la muerte a nueve personas, el más grave contra una cafetería en el noreste de Bagdad, donde murieron dos personas y ocho resultaron heridas.

Un coche bomba estalló cerca de un colegio en el barrio de Al Amin, en el sureste de Bagdad, dejando dos muertos y siete heridos, mientras que en un incidente similar en la zona de Zayuna dos personas perecieron y siete sufrieron lesiones.

Otras dos personas fallecieron y tres resultaron heridas por el estallido de una bomba lapa colocada en la carretera de la zona de Al Nahruan, en el sureste de Bagdad.

Además, un civil pereció y otros cinco sufrieron heridas por la explosión de una bomba en la zona de Al Shurta al Raba, en el suroeste de Bagdad, mientras que dos personas resultaron heridas en un incidente similar ocurrido en la zona de Al Gazalia, en el oeste de la capital.

En la provincia de Diyala, un policía murió por disparos de desconocidos en la zona de Al Abara, a 14 kilómetros al noreste de Baquba.

También en Baquba, un civil falleció y otros diez resultaron heridos cuando una bomba explotó en el barrio de Bab al Darb.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo