mundo

Rescatan a más de 200 inmigrantes que intentaban alcanzar la costa italiana

Roma, 24 ago (EFE).- Cerca de 200 inmigrantes que viajaban a bordo de dos embarcaciones fueron rescatados en aguas del mar Mediterráneo en las últimas horas cuando intentaban alcanzar las costas italianas.

Según informaron los medios de comunicación italianos, una primera embarcación fue interceptada por una nave de la Marina Militar italiana con 116 indocumentados a bordo, entre ellos una decena de mujeres y tres niños, frente a las costas de Lampedusa.

Los inmigrantes, cuya barcaza se encontraba a la deriva, fueron trasladados a la pequeña isla del Mediterráneo.

Recomendados

Asimismo, está previsto que durante las próximas horas lleguen a la isla de Sicilia otro centenar de inmigrantes, que fueron localizados por una lancha de la Agencia de Control de Fronteras Exteriores (Frontex) de la UE.

Este grupo de indocumentados fue posteriormente transportado a una embarcación de la Guardia de Finanzas italiana, que les llevará hasta la localidad siciliana de Portopalo de Capo Passero.

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el número de personas que intentan la travesía desde las costas de África, que en los últimos días habían disminuido debido a las malas condiciones que presentaba el mar.

La pasada semana se registró una llegada constante de inmigrantes a las costas del sur de Italia, especialmente en Lampedusa y Sicilia, entre los que se cuentan somalíes, eritreos y sirios, que intentan alcanzar Europa escapando de las situaciones de conflicto que atraviesan sus países.

Mientras que en 2011, tras el estallido de las revueltas populares en países como Túnez y Libia, fue la pequeña isla de Lampedusa la que recibió el mayor flujo de indocumentados por su cercanía con las costas del norte de África, ahora son muchos los que también intentan alcanzar la zona de Sicilia meridional, siguiendo diferentes rutas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos