mundo

El Líbano presentará una queja contra Israel ante la ONU por el ataque aéreo

Beirut, 23 ago (EFE).- El presidente libanés, Michel Suleiman, condenó hoy el ataque aéreo israelí contra una localidad cerca de Beirut y pidió al ministro saliente de Asuntos Exteriores, Adnan Mansur, que presente una queja contra Israel ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

«Las violaciones en la frontera son tratadas por un comité de investigaciones que depende de las fuerzas de la ONU para el Líbano (FINUL), pero no los ataques y violaciones de la soberanía libanesa como ha hecho hoy Israel en Naame», afirmó el mandatario, según un comunicado.

La aviación israelí atacó hoy una posición de un grupo palestino prosirio en Naame, a unos 18 kilómetros al sur de Beirut, en represalia por el disparo ayer de proyectiles sobre el norte de su territorio, un ataque que se atribuyó un grupo vinculado a Al Qaeda.

Recomendados

Suleiman instó a Mansur a que presente cuanto antes una queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU por el bombardeo israelí en Naame.

Ayer, cuatro proyectiles fueron lanzados desde la región meridional de Tiro a Israel, causando daños materiales pero no víctimas.

Este ataque, condenado tanto por las autoridades libanesas como israelíes, fue reivindicado por las Brigadas Abdala Azam, un grupo vinculado a Al Qaeda, que se había atribuido en el pasado ataques similares contra Israel.

Recientemente, el Líbano presentó otra queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU tras una incursión israelí en territorio libanés, que dejó cuatro heridos entre sus militares por la explosión de minas.

Jerusalén, 23 ago (EFE).- El Ejército israelí confirmó hoy el bombardeo aéreo de El Líbano en represalia por el lanzamiento ayer desde el país vecino de cuatro proyectiles contra su territorio.

El ataque, efectuado de madrugada, tenía como objetivo un «sitio terrorista ubicado entre Beirut y Sidón», señaló el Ejército israelí en un comunicado.

En El Líbano, el portavoz del Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General, Ramez Mustafa, afirmó a medios del país que el lugar bombardeado, sin provocar víctimas ni daños, fue una posición de su grupo en la región de Naame, a unos 18 kilómetros al sur de Beirut.

El Ejército israelí añade que «los pilotos informaron de impactos directos al objetivo».

También que «hace responsable al Gobierno libanés del ataque» de ayer contra el norte de Israel por haber partido de territorio libanés.

El lanzamiento de proyectiles, que causó daños materiales pero no víctimas, ha sido reivindicado por las Brigadas Abdala Azam, un grupo vinculado a Al Qaeda, que se había atribuido en el pasado ataques similares contra Israel.

El portavoz del Ejército israelí para la prensa internacional, Peter Lerner, afirmó hoy que «Israel no tolerará agresiones terroristas originadas en territorio libanés» como la de ayer, que fue «una violación flagrante de la soberanía israelí» y «pone en peligro la vida de civiles israelíes».

Ese ataque, originado en la región meridional de Tiro, fue condenado tanto por las autoridades libanesas como israelíes.

Ayer, poco después de producirse, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo: «Tenemos desplegada una variedad de medios, tanto defensivos como preventivos. Actuamos de forma responsable. Quienquiera que nos ataque o trate de atacarnos, debe saber que será alcanzado».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos