10 tragedias de la historia grabadas en el momento justo

Por Publimetro chile

El archivo audiovisual British Pathe publicó en un video 10 muertes históricas del siglo veinte que fueron grabadas en su momento:
 

1.- Franz Reichelt: el hombre que construyó un paracaídas inspirado en un murciélago y saltó de la Torre Eiffel en 1912.

2.- Emily Davison: Activista británica que pugnó por el voto femenino. Falleció al ser arrollada por un caballo por un caballo durante un derby en 1913.

3.- Frank Lockhart: el piloto estadounidense murió en 1928 durante una carrera en Daytona, Florida.

4.- Hindenburg: en 1937 el dirigible alemán tipo zeppelin Hindenburg explotó mientras aterrizaba en Nueva Jersey. Murieron 35 personas.

5.- HMS Barham: en 1941, el barco inglés fue alcanzado por torpedos de un submarino alemán. Cuando la nave empezaba a hundirse, el fuego alcanzó las bodegas que almacenaban los proyectiles. Un total de 863 tripulantes murieron.

6.- Tragedia de Farnborough: en 1952, el piloto británico John Derry sufrió un accidente aéreo. Su avión se desintegró y las piezas cayeron encima de espectadores. Un total de 29 personas fallecieron.

7.- El desastre de Le Mans: en 1955 se corría la prestigiosa carrera de Le Mans, cuando  Pierre Levegh estrelló su Mercedes a una velocidad de 125 millas por hora . 83 espectadores murieron.

8.- El comandante JD Russell: en 1958, el piloto británico intentaba un aterrizaje en el cazabombardero HMS Victorious, pero hubo una falla en el anclaje y su nave cayó al mar. A pesar del intento de rescate, la puerta no abrió y el avión se hundió con su tripulante.

9.- Gerard Masselin: En 1963, Gerard Masselin, el Hombre Pájaro realizó un salto desde un aeroplano. Sin embargo, el paracaídas no se abrió y se estrelló contra el suelo.

10.-  Donald Campbell: en 1967, el piloto inglés Donald Campbell se estrelló cuando conducía un vehículo acuático tratando de romper el récord de velocidad en el agua.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo